Descubre el Islote de Areoso

Vive en primera persona la historia de este enclave en la Ría de Arousa

VISITA GUIADA AL ISLOTE AREOSO CON ARQUEÓLOGO

DESCRIPCIÓN:

Nos acercaremos esta preciosa isla de la mano de un arqueólogo para que nuestra visita sea instructiva y real, ya que quien mejor que un arqueólogo experto en este islote y sus yacimientos para aclarar todas nuestras dudas sobre el terreno y todo lo que allí sucedió.

El islote de Areoso es uno de los grandes descubrimientos para la arqueología en Galicia, precisamente por ese carácter insular.

El movimiento de la arena, debido a los vientos, el mar y la lluvia, fue dejando al descubierto algo que nunca nadie se pudo imaginar escondiera esta isla: una serie de yacimientos arqueológicos entre los que destaca un dolmen, que pronto se empezó a estudiar y que en el año 2017 tuvo una gran intervención por parte de un grupo de arqueólogos. De este modo, esta tumba prehistórica datada en casi 6.000 años de antigüedad y conocida como la Mámoa 4, junto con otros 4 monumentos funerarios similares y varias cistas más, conforman un conjunto de especial relevancia patrimonial.

Restos óseos humanos y animales vienen a confirmar que el islote de Areoso, algún día, fue un lugar de asentamiento humano y que posiblemente estuviese conectado con otras islas existentes en esta parte de la Ría de Arousa. Una isla con forma ovalada y que nos recuerda al mismo caribe cuando la vemos por sus arenas blancas y finas y sus aguas cristalinas con tonos turquesa.

Creemos que es la mejor forma de ver y sentir como era la Ría de Arousa hace 6.000 años, y como eran sus habitantes.

La Consellería de Medioambiente nos autoriza esta visita desde mediados de agosto hasta finales de marzo, ya que desde abril hasta mediados de agosto, el acceso a la zona arqueológica está prohibido, debido a que varias especies de aves marinas anidan en el propio islote.

Empresa avalada por la CETS (Carta Europea De Turismo Sostenible).

Salida y regreso desde el puerto de O Xufre en Illa de Arousa.

También se puede hacer  desde otros puertos de la Ría de Arousa, (consultar condiciones).

Mínimo 5 pasajeros y máximo 24.

Duración de la ruta 2 horas.

PRECIO:

Desde 25€ por persona según grupo. IVA incluido.

Amare_Logo

4 + 1 = ?

1
Hola, necesitas ayuda?
Powered by