• Vive la variante espiritual marítima del Camino de Santiago

    Descubre el camino fluvial de los restos del Apóstol Santiago

  • Vive la variante espiritual marítima del camino de santiago

    Descubre el camino fluvial de los restos del Apóstol Santiago

  • Vive la variante espiritual marítima del camino de santiago

    Descubre el camino fluvial de los restos del Apóstol Santiago

RUTA XACOBEA POR MAR – TRASLATIO

DESCRIPCIÓN:

En esta ruta navegaremos desde las aguas de la Ría de Arousa hasta el puerto de Pontecesures, puerto situado en la localidad que le da nombre. A  solamente 2 kilómetros está la villa de Padrón, tierra de grandes escritores y poetas, y a tan sólo 25 km. de Santiago de Compostela.

Esta ruta Xacobea Del Mar De Arousa Y  Río Ulla, es también conocida como La Traslatio, nombre que se le dió al traslado de los restos del Apostol Santiago desde Jerusalén hasta Santiago De Compostela.

Zarparemos de puerto y lo primero que nos encontraremos en nuestra ruta son las bateas de mejillón.Decir que en la Ría de Arousa, hay 2.300 bateas de un total de 3.400  en toda Galicia, y que en esta Ría son la mayor fuente de riqueza.

Veremos como hombres y mujeres crían y cultivan uno de los mariscos más preciados en todo el mundo, y aquí,en estas aguas llenas de nutrientes, se encuentra el de más calidad de todos.

Siguiendo nuestra ruta veremos las Islas Briñas, las Malveiras y la Isla de Cortegada, islas pertenecientes al Parque Nacional Marítimo Terrestre De Las Islas Atlánticas De Galicia, y donde se encuentran algunos de los 17 cruceiros que van formando un Vía Crucis Marítimo Fluvial único en el mundo, hasta Pontecesures.

Rodeados de parques de cultivo de la famosa almeja de Carril,y de bateas de mejillón, dejaremos atrás las aguas saladas de la Ría de Arousa para ir adentrandonos en las aguas del Río Ulla, río porque el que navegaron los restos del Apóstol Santiago hasta Compostela.

Bamio, Catoira, Valga y Dodro serán algunas de las localidades que iremos observando desde el río y que junto con sus puentes, torres vikingas, cruceiros, y muchísimo paisaje y naturaleza,  nos irán acompañando hasta nuestro destino.

Cruceiros como el de Punta Corveiro, O Texar, Outeiriño, Insua Do Rato, etc, nos van mostrando  un paisaje de misterio, de historia, y leyenda.

Una ruta en la que la tranquilidad y un paisaje que parece de la época medieval, harán que lleguemos llenos de fuerza para afrontar nuestra última etapa del Camino de Santiago

En esta ruta conseguiremos hacer el tramo Marítimo Fluvial De La Ruta Xacobea Y Río Ulla también conocido como Ruta Traslatio.

Salida y regreso desde el puerto de O Xufre en Illa de Arousa.

También se puede hacer  desde otros puertos de la Ría de Arousa, (consultar condiciones).

Mínimo 4 pasajeros y máximo 24.

Duración de la ruta 2 horas 30 .

PRECIO:

Desde 25€ por persona según grupo (mínimo 4). IVA incluido.

Amare_Logo

1 + 7 = ?

1
×
Hola, necesitas ayuda?