Ruta a la Isla de Cortegada

  • VEN A CONOCER LA ISLA DE CORTEGADA

  • APRENDE SOBRE LOS CULTIVOS DE ALMEJA

  • ENAMÓRATE DE SU FLORA

RUTA A LA ISLA DE CORTEGADA

2,30 HORAS

QUE HAREMOS EN ESTA RUTA

Cortegada es la isla, perteneciente al Parque Nacional de Illas Atlánticas, más pequeña y la que está más cerca de tierra.

No por eso no tiene encanto, sino que es la que más diversidad de flora tiene, además  de tener el bosque de laurel más grande de Europa.

Una isla situada a escasos 200 metros del puerto de Carril, la  población con más  parques de cultivo de almeja de toda Europa y famosa por sus almejas y la fiesta que las ensalza.

Estaremos rodeados de parques de cultivo de almeja y de la gente que los trabajan para cultivar este marisco tan preciado. Veremos su aldea antigua, en ruinas, pero con algunas de sus casas ya remodeladas y el resto en fase de remodelación.

Estaremos visitando una isla que está situada en la desembocadura del río Ulla, río navegable hasta  la localidad coruñesa de Pontecesures, por donde se inicia la Ruta Marítimo Fluvial Xacobea.

También veremos el grupo de islotes que la rodean como las Malveiras y las Briñas. Unos islotes que aunque son muy pequeños albergan en época de migración grandes grupos de aves marinas.

Una isla llena de leyendas y secretos y en la que la tranquilidad y el descanso están asegurados en el momento en el que la pisemos.

Esta ruta la haremos con salida desde cualquier puerto de la Ría de Arousa, al igual que todas nuestras rutas y  servicios.

Salida y regreso desde el puerto de O Xufre en Illa de Arousa.

También se puede hacer  desde otros puertos de la Ría de Arousa, (consultar condiciones).

Mínimo 2 pasajeros y máximo 24.

Duración de la ruta 2:30 horas.

PRECIO:

Desde  25€ por persona según grupo. IVA incluido-

RESERVAR

4 + 3 = ?