MOVIMIENTO DE SEÑUELOS DE VINILO BAJO EL AGUA

 

 

Los vinilos como su nombre indica son señuelos blandos construidos con unas mezclas de líquidos por el cual se obtiene una mezcla que al espesar y secar con unos catalizadores, quedan con una textura gomosa.

Esa textura varía según el fabricante.

Los hay muy blandos que rompen con mucha facilidad y un poco más duros que aguantan mejor los lances y mordidas del pescado.

En teoría cuanto más duros mejor ya que menos roturas y más ahorro.

Pero aquí la teoría y la lógica se vienen abajo, ya que un señuelo más blando se mueve mejor y engaña más, que es de lo que se trata, engañar al pez creyendo que nuestro señuelo es un apetecible cebo vivo.

El movimiento de un señuelo varía mucho según la mezcla de materiales, y eso quien mejor lo sabe son los pescadores que se fabrican sus propios señuelos.

La forma es otro tema a tener muy en cuenta, ya que el vinilo tiene que tener mucha “ salsa “ bajo el agua para excitar a nuestro objetivo.

Los hay con colas de anguila, que van genial, con colas planas en 90º como todos los tipo “ shad “ , con la cola en círculo de 180º que se acaban estirando dentro del agua y que tienen un movimiento serpenteante que hay días que funcionan muy bien, los hay estriados como una lombriz y con cola de shad, y unos cuantos más con formas desde camarones hasta ranas, cangrejos, etc.

Como podéis ver tenemos muchos cebos de este material con el que engañar a nuestras amigas las robalizas.

En este vídeo quiero dejar unas imágenes en las que se aprecia el movimiento de algunos de estos señuelos bajo el agua y que espero os puedan servir para decidiros en algunas de vuestras adquisiciones.

Deciros que el primero es el Sawamura 4” que como veréis es un señuelo que se mueve sólo,

después el Savagear Sandeel 10 cm,

seguido de un camarón de vinilo que seguro dará mucho que hablar, le monté un weighted 3/0 de ¼ onza con una espiral para agarrarlo al anzuelo

y después el Sandeel Curltail de 7cm de Savagear .

 

Púes sólo deciros que tenemos unas nuevas adquisiciones que empezaremos a probar tan pronto el tiempo nos lo permita y esperamos podemos daros buenas noticias sobre ellas.

Aquí el vídeo donde podéis ver algunos de sus movimientos.

Un saludo y nos vemos en el mar!!!!!!!!!