En la pesca, igual que todo en la vida, uno no puede ir de gurú, pero si dar sus impresiones y sus gustos, ya que a veces nos pueden servir para mejorar nuestras oportunidades y nuestro disfrute.
Yo por lo menos así lo hago. Cojo un poco de aquí y otro poco de allí y la verdad que las cosas mejoran ya que en esta afición siempre estas aprendiendo.
A mí los que me conocen, saben que desde siempre tiré por señuelos pequeños, y si hablamos de vinilos, cuanto menos peso mejor, tanto en la ría como en costa.

Señuelos pequeños para mí son:

  • Minnows desde 13 cm hasta 7cm, donde los que más los que van desde 10 cm a 7 cm.
  • Vinilos desde también 12 o 13 cm hasta 6cm, y los que más desde 10 a 6 cm.
  • Paseantes desde 11cm hasta 7cm, y mis favoritos de 10 a 7cm.

El peso, al contrario que a muchos, ya no me importa tanto, ya que si para mí el señuelo se mueve a mi gusto lo uso aunque sólo sea días en las que el viento favorezca para sacarle el lance bueno. De hecho tengo muchos señuelos que se encuentran en este caso y siempre me acompañan, ya que un cambio o una aparición de viento, pueden hacer que la jornada sea de recordar.
En cuanto a los vinilos ya no hay tanto problema como con los señuelos duros, ya que podremos ir subiendo peso de cabezas, aunque todo tiene un límite y sino hacer la prueba.

Vinilos grandes, 12 a 15 cm con poco peso, mirar cómo se mueven, hablo de 10 a 20 gr.
Ahora ese vinilo métele 50gr. A que no va igual?
Púes eso hay muchos días que marca la diferencia.

Un vinilo pequeño de 10 cm con más de 20 gramos es un mísil, pero en días concretos le quitas peso hasta el mínimo, y para mí el mínimo es 5 o 6 gr, y ahí está la diferencia.
Entonces a donde queremos llegar?

Pues a que un buen equipo, no confundir con un equipo que tengamos que pedir un crédito, es lo primero que tenemos que tener, y lo más importante unas buenas anillas y un buen hilo. Esa es la clave para lanzar señuelos de 6 gr sin preocuparnos de muchas cosas.

Yo en cañas ahora mismo estoy encantado con las Major Craft.

Relación calidad precio me parece muy buena.

Estoy usando la Crostage Sea Bass 862 L y una acción de 7-23 grs y la Solpara Sea Bass 862 ML con una acción de 10-30 grs.

Como veis no son los buques insignia de Major Craft, más bien todo lo contrarío, son de las más baratas.
Las cañas en esta medida 2,60 – 2,70 cm, son las que mejor equilibrio me dan en estos equipos ligeros, ya que con cañas más cortas reducimos peso pero también lance.
Cañas de unos 170 grs de peso, y que os podéis quedar con la boca abierta de lo que son capaces.

Les monto el carrete Shimano Stradic C4i 4000F y queda equilibrado en cuanto a peso y en cuanto manejo, y con una suavidad que es un vicio.

El hilo que le monto es el Tubertini X8 de 19 lb junto con un bajo de fluorocarbono de YGK DFC de 10,7 lb

Unos hilos finísimos y que son tan fuertes que ni os lo imagináis.

La grapa del número 1 o incluso del 0.
Púes estos son mis equipos y mis ideas de una pesca light en la que el disfrute está asegurado ya que el equipo está compensado para jornadas largas, divertidas y en las que los señuelos salen a unas distancias más que buenas.
Un saludo y nos vemos en el mar!!!!!!!!!
https://www.amareturismonautico.com/tours/pesca-de-la-lubina/