Todo buen pescador, tiene que saber apañárselas para buscar las mejores zonas de pesca según época y marea.

Y tan importante como esto, es saber cocinar los pescados que se traen en las jornadas fructíferas.

En esta receta tan sencilla, vamos a ver cómo preparamos unas lubinas que nos trajimos de una de nuestras salidas de pesca a la lubina.

Las limpiaremos, sazonaremos con sal gorda y también le moleremos un poco de pimienta negra por encima junto con unos cortes en el lomo.

Seguidamente pondremos en una tartera pequeña agua con un buen puñado de sal, la cabeza de una de nuestras lubinas junto con una cebolla, un tomate y un trozo de pimiento rojo o verde, durante una hora más o menos a fuego lento.


Este será el caldo o fumé que acompañará el plato.

Cuando lo tengamos listo, cubriremos el fondo de la bandeja del horno con patatas panadera y por encima aros de dos cebollas.

El horno lo tendremos a 250 grados antes de meter la bandeja.

Seguidamente añadiremos el caldo o fumé, hasta casi cubrir la patata, y añadiremos un buen chorro de vino blanco, en este caso un buen albariño, que descorchamos para la ocasión y que nos irá haciendo más agradable la espera de nuestro plato y un chorrito de aceite de oliva.

Meteremos al horno y cuando empiece el líquido a hervir bajaremos a 200 grados .

A los 20 minutos más o menos las patatas ya se dejaran pinchar, y es ahí cuando nuestras dos lubinas entran en acción.

Las colocaremos encima de la cama de patatas y cebolla, le echaremos un chorrito de aceite de oliva por encima, y le daremos unos 15 minutos a 200 grados.

Cuando pasados eses 15 minutos más o menos veamos que ya quiere coger color la retiraremos y a disfrutar de un plato que dada su sencillez nos dejará impresionados por el exquisito sabor de todo el conjunto.

Un saludo y nos vemos en el mar!!!!!!!!!

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

2 LUBINAS SALVAJES DE 1KG. CADA UNA

8 PATATAS GRANDES

3 CEBOLLAS

1 PIMIENTO

1 TOMATE PEQUEÑO

VINO ALBARIÑO

SAL

PIMIENTA NEGRA

ACEITE DE OLIVA